viernes, 24 de enero de 2014

Pintar un paraguas paso a paso

Ya os mostré el paso a paso de cómo pintar un paraguas, en concreto fue el modelo Hada. Hoy os traigo de nuevo el paso a paso de cómo pinto un paraguas pero de mi modelo más reciente: Menina con abanico.

Paso a paso de cómo pintar un paraguas

Como véis en la primera imagen, primero se realiza la composición general, es un esbozo o planificación del dibujo. Se adivina perfectamente la cara de la menina, cuerpo, cabello, abanico y falda. Ahora lo que sigue es aplicar el color. Comienzo por los lunares y luego sigo por el cabello y cuerpo, limitándome a trabajar las grandes zonas sin pararme en los detalles.

Pintar un paraguas a mano por Sylvia Lopez Morant, esbozo
Primer Paso: Esbozo
Pintar un paraguas a mano por Sylvia Lopez Morant, color
Segundo Paso: Se comienza a aplicar color



En la siguiente imagen, abanico y parte de la falda ya están pintadas y algunos detalles ya están dibujados. Antes de ello he segmentado la falda con el color base, así me guío para darle el aspecto final que tiene como si de una colcha de patchwork se tratara.


Pintar un paraguas a mano por Sylvia Lopez Morant, segmentación
Tercer Paso: La falda se segmenta

En esta imagen ya le he decorado el cabello y el abanico, además de quedarme sólo una pequeña franja en la parte inferior aún por decorar.

Pintar un paraguas a mano por Sylvia Lopez Morant, detalles
Cuarto Paso: Se decora la falda con detalles


Y….¡¡¡Tachán!!! ¡¡Paraguas pintado a mano terminado!!

 La decoración que lleva en el cabello también se repite en la zona superior del vestido, cerca de la cintura. Y, por si no lo habéis observado, la parte de arriba es una camiseta. He hecho una versión moderna de la clásica Menina que dibujo, además, es descarada, mira de frente y no como la que siempre dibujo, mucho más tímida, de perfil o de espaldas.

¿Te ha gustado el nuevo modelo? 
Pintar un paraguas a mano por Sylvia Lopez Morant
Quinto Paso: Menina terminada




Safe Creative #sylvialopezmorant Todas las creaciones de El jardín del Edén por Sylvia López Morant están registradas en Safe Creative, por lo que se reserva el derecho de explotación de las mismas, debiendo ser necesario el consentimiento expreso del autor según lo establecido en la legislación vigente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario