viernes, 23 de agosto de 2013

Mis colgantes Meninas



Colgantes Menina de El Jardín del Edén por Sylvia López Morant realizados con esmalte veneciano transparente, esmalte veneciano en oro, cristal Van Gogh y minifioris.





Cristales Van Gogh y de Murano procedentes de Italia, mezclados con minifioris dan color a mis colgantes Meninas. Jugando con los tonos y las diferentes formas de las piezas de cristal de Murano y cristal Van Gogh que surgen después de su cortado a mano, creo estos colgantes. Cada trozo de cristal constituye un pequeño mosaico para dibujar cada Menina.





En la imagen se ven dos colgantes Menina para los que he utilizado esmalte veneciano transparente, esmalte veneciano en oro, cristal Van Gogh y minifioris. 




Detalle del colgante Menina de El Jardín del Edén por Sylvia López Morant
Detalle de la falda de uno de los colgantes Menina.



Algunas de mis Meninas llevan un tocado de flor para el pelo, otras un estampando con minifioris para el vestido o bien un alegre dibujo para la falda y todas son únicas y diferentes. Montadas sobre negro, dorado o plata con cadena incluída para que el colgante repose sobre el pecho.


Para este colgante Menina de El Jardín del Edén por Sylvia López Morant, minifioris, esmalte venciano y cristal Van Gohg para este colgante Menina.
Minifioris, esmalte venciano y cristal Van Gohg para este colgante Menina.

En este ultimo colgante se mezclan cristal Van Gogh ( en la cabeza), con cristal de Murano para el cuerpo y esmalte veneciano transparente y en tono oro, junto con minifioris de diferentes colores y tamaños para la falda.

Os dejo fotos de algunas de mis Meninas, ninguna igual a la anterior. 


Colgante Menina de El Jardín del Edén por Sylvia López Morant  decorada en minifioris y cristal Van Gogh y montada en tono oro.
Decorada en minifioris y cristal Van Gogh y montada en tono oro. 

Colgante Menina de El Jardín del Edén por Sylvia López Morant decorada en minifioris, cristal de Murano y esmalte veneciano transparente montada sobre tono bronce.
Decorada en minifioris, cristal de Murano y esmalte veneciano transparente montada sobre tono bronce.

Colgante Menina de El Jardín del Edén por Sylvia López Morant decorada totalmente en minifioris montada sobre negro.
Decorada totalmente en minifioris montada sobre negro.

2 comentarios: