miércoles, 23 de octubre de 2013

Abanicos pintados a mano: grandes pintores

De manera tímida, pues no suelen ser de las cosas que más realizo, de cuando en cuando pinto algún abanico y os lo muestro. Desde temática flamenca hasta grandes obras pictóricas aparecen en estos abanicos pintados a mano. Las varillas del abanico son un pequeño lienzo donde dibujar y resultar muy tentador decorarlo.

Abanico modelo Arlequín pintado a mano por Sylvia Lopez Morant que se inspira en el cuadro de Picasso Arlequín acodado
Abanico modelo Arlequín


Siempre es una sorpresa abrir el abanico no sólo para refrescarte sino para contemplar la decoración que lleve. El último es el modelo Arlequín inspirado en uno de los cuadros de Picasso, Arlequin acodado, protagonista de la época rosa del pintor. El arlequín fue en su obra un personaje al que recurrió de manera constante, convirtiéndose en el “alter ego” del artista al igual que lo sería el minotauro. Para él, el arlequín representaba a quienes buscan transgredir y trascender las limitaciones de cualquier ser mundano.

Modelos Meninas y Flamenco: abanicos pintados a mano


Otro de mis abanicos inspirados en obras pictóricas es el modelo Menina, del cuadro “Las Meninas” de Velázquez, del que he realizado varias versiones. La mas reciente el abanico de tonos rojos.

Abanico modelo Meninas pintado a mano por Sylvia Lopez Morant que se inspira en el cuadro de Las Meninas de Velazquez
Abanico modelo Meninas


Abanico modelo Meninas pintado a mano por Sylvia Lopez Morant que se inspira en el cuadro de Las Meninas de Velazquez
Abanico modelo Meninas en tonos morado y verde


Abanico modelo Meninas pintado a mano por Sylvia Lopez Morant que se inspira en el cuadro de Las Meninas de Velazquez
Abanico modelo Menina


Encuadrados en otras temáticas tenemos abanicos flamencos, decorados en tonos rojos y negros que muestra a una mujer de espaldas, con revuelo de volantes, donde flor y peina no faltan.

Abanico pintado a mano modelo Flamenca realizado por Sylvia Lopez Morant
Abanico modelo Flamenca


Safe Creative #sylvialopezmorant Todas las creaciones de El jardín del Edén por Sylvia López Morant están registradas en Safe Creative, por lo que se reserva el derecho de explotación de las mismas, debiendo ser necesario el consentimiento expreso del autor según lo establecido en la legislación vigente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario